Devolución y Devolución por falla
¿Cómo devolver un equipo?
- Acerca de nosotros
- Cómo comprar y métodos de pago
- Lanzamiento dotofon
- dotoexpress
- Ahorra tiempo, Ahorra dinero
- dotocash
- Programa de dotopoints
- Acerca de mi pedido
- Acerca de nuestros productos
- Promociones
- Garantías y devoluciones
- Acerca de nuestros envíos
- HOT SALE
- Buen Fin
- Black Friday
- CYBER MONDAY
- Garantía Naranja
Existen 3 diferentes tipos de devolución, los cuales será necesario que conozcas para saber cómo procesarlas.
En productos con un costo menor a $599.00 MXN, por favor comunícate con nosotros por cualquiera de nuestros medios de contacto para poder darte una solución.
Si tienes problemas para realizar tu proceso de devolución, por favor contáctanos por alguno de los canales que ya conoces (chat, whatsapp, vía telefónica, etc.) para que nuestros analistas te puedan asesorar.
Devolución Nuevos (equipos sellados primeros 30 días)
Sí el producto se encuentra nuevo y sellado, cuentas con 30 días naturales a partir del momento en que lo recibes para realizar la devolución y poder tener tu reembolso o saldo a favor (Si decides escoger Saldo a favor como solución demorará de 24 a 48 horas hábiles en verse reflejado en tu cuenta doto, después de haber sido inspeccionado); Nota: La devolución NO tendrá ningún COSTO contando con estas características.
Se solicitarán fotografías del dispositivo sellado.
El tiempo de respuesta para la devolución por satisfacción es de 4 días hábiles a partir de que la paquetería confirme la entrega a doto.
IMPORTANTE: La guía para el envío tendrá una vigencia 15 días naturales.
Devolución por satisfacción (equipos abiertos - primeros 30 días)
En caso de que desees regresar el producto abierto a través de la devolución por satisfacción, podrás hacerlo por las siguientes razones ajenas a la responsabilidad de doto:
- El color del dispositivo no fue del gusto del usuario.
- Físicamente o visualmente no fue de tu agrado.
- No te gustó el entorno de software o capacidad de almacenamiento del producto.
- No estás conforme con los accesorios que trae el producto de origen en su condición previa a desempacar.
- Deseas cancelar tu compra, pero el envío ya fue realizado y abriste el equipo.
Se tendrá que cubrir las siguientes cantidades dependiendo del valor de tu equipo o equipos a devolver, esto por COBRO de gastos administrativos:
- $150.00 MXN en equipos de menos de $599.00 MXN
- $200.00 MXN en equipos de valor de menos de $4999.00 MXN
- $250.00 MXN en equipos mayores a $5000.00 MXN
Se solicitarán fotografías de los dispositivos a devolver.
IMPORTANTE: Debes enviar el equipo CON accesorios ORIGINALES, caja ORIGINAL y SIN contraseñas o cuentas asociadas al equipo, ya que puede retrasar la resolución y revisión del dispositivo (de no poder realizar un reseteo, tendrás que enviar los datos por correo electrónico); El tiempo de vigencia en la guía para el envío del equipo es de 15 días naturales, en caso de no hacerlo se cancela, ahora bien, si no enviaste algún accesorio tendrá un costo de guía de $150.00 MXN y contarás con 7 días naturales para el envío del mismo, NO SE PODRÁ HACER USO DE UNA GUÍA EXTERNA.
doto se reserva el derecho de aceptar la devolución del producto dependiendo en las condiciones en que sea recibido. En caso de presentar algún daño fuera de fábrica se rechazará la devolución del producto y el equipo será retornado a ti nuevamente.
El tiempo de respuesta para la devolución por satisfacción es de 4 días hábiles a partir de que la paquetería confirme la entrega a doto, es necesario que tengas en mente si requieres reembolso o Saldo a favor (Si decides escoger Saldo a favor como solución demorará de 24 a 48 horas hábiles en verse reflejado en tu cuenta doto, después de haber sido inspeccionado).
doto no se hace responsable por accesorios ajenos a los equipos
La devolución por satisfacción NO aplica para productos dotoSwitch, juguetes sexuales, ni productos con valor menor a $599.00 MXN.
Devolución por falla (primeros 30 días)
Sí el producto presenta alguna falla o defecto dentro de los primeros 30 días de haberlo recibido, puedes solicitar la devolución (reembolso o monedero electrónico), siempre y cuando el equipo se encuentre en condición de nuevo, según el criterio de doto.
Se realizarán pruebas de estrés al dispositivo para validar su falla, en caso de no encontrar ningún defecto de fabricación podrás solicitar un reembolso, saldo a favor por satisfacción o tu producto de vuelta, cubriendo únicamente el costo administrativo, dependiendo del valor de tu equipo por las siguientes cantidades:
- $150.00 MXN en equipos menores de $1500.00 MXN
- $200.00 MXN en equipos menores de $4999.00 MXN
- $250.00 MXN en equipos mayores a $5000.00 MXN.
El tiempo de respuesta para la devolución por falla es de 4 días hábiles a partir de que la paquetería confirme la entrega a doto, ya que se inspeccionará el equipo para validar el defecto de fabricación que nos mencionas y es importante que se describa detalladamente el inconveniente presentado, es necesario que tengas en mente si requieres reembolso o Saldo a favor (Si decides escoger Saldo a favor como solución demorará de 24 a 48 horas hábiles en verse reflejado en tu cuenta doto, después de haber sido inspeccionado).
IMPORTANTE: Debes enviar el equipo CON accesorios ORIGINALES, caja ORIGINAL y SIN contraseñas o cuentas asociadas al equipo, ya que puede retrasar la resolución y revisión del dispositivo (de no poder realizar un reseteo, tendrás que enviar los datos por correo electrónico); El tiempo de vigencia en la guía para el envío del equipo es de 15 días naturales, en caso de no hacerlo se cancela, ahora bien, si no enviaste algún accesorio tendrá un costo de guía de $150.00 MXN y contarás con 7 días naturales para el envío del mismo, NO SE PODRÁ HACER USO DE UNA GUÍA EXTERNA.
Los productos doto Switch y la sección de juguetes sexuales, NO cuentan con garantía de satisfacción.
doto no se hace responsable por accesorios ajenos a los equipos.
Reacondicionados y Seminuevos
REACONDICIONADOS
Si el equipo presenta algún inconveniente dentro de los primeros 30 días, tendrás la oportunidad de poder solicitar devolución (estética, satisfacción, falla), la cual se podrá aplicar en reembolso o saldo a favor (saldo a favor se aplica en un lapso máximo a 48 horas), siempre y cuando el equipo se encuentre dentro de las condiciones a continuación descritas, según el criterio de doto.
- Caja y accesorios genéricos
- Devolución (estética, satisfacción y falla).
- 6 meses de Garantía
- Clase A (Sin rayones perceptibles a simple vista en cámara y pantalla (cristales) Sin golpes evidentes en esquinas Vida útil de al menos 80% de batería).
ESTÉTICA
Contarás con 3 días hábiles para reportar el inconveniente presentado con el equipo desde el momento de la entrega, la devolución será sin costo, siempre y cuando no cuente con rayones perceptibles a simple vista en cámara y pantalla, etc.
SATISFACCIÓN
Tendrá la posibilidad de contar con 30 días para devolver la unidad en caso de no ser de su agrado.
- El color del dispositivo no fue del gusto del usuario.
- Físicamente o visualmente no fue de tu agrado.
- No te gustó el entorno de software o capacidad de almacenamiento del producto.
- No estás conforme con los accesorios que trae el producto de origen en su condición previa a desempacar.
- Deseas cancelar tu compra, pero el envío ya fue realizado y abriste el equipo.
Se tendrá que cubrir las siguientes cantidades dependiendo del valor de tu equipo o equipos a devolver, esto por COBRO de gastos administrativos:
- $150.00 MXN en equipos de menos de $599.00 MXN
- $200.00 MXN en equipos de valor de menos de $4999.00 MXN
- $250.00 MXN en equipos mayores a $5000.00 MXN
Se solicitarán fotografías de los dispositivos a devolver.
FALLA
Si te percatas de que el equipo presenta falla dentro de los primeros 30 días de haberlo recibido, puedes solicitar la devolución (reembolso o monedero electrónico), siempre y cuando el equipo se encuentre dentro de los criterios de doto.
Se realizarán pruebas de estrés al dispositivo para validar su falla, en caso de no encontrar ningún defecto de fabricación podrás solicitar un reembolso, saldo a favor por satisfacción o tu producto de vuelta, cubriendo únicamente el costo administrativo, dependiendo del valor de tu equipo por las siguientes cantidades:
- $150.00 MXN en equipos menores de $1500.00 MXN
- $200.00 MXN en equipos menores de $4999.00 MXN
- $250.00 MXN en equipos mayores a $5000.00 MXN.
SEMINUEVOS
- Caja y accesorios originales
- Devolución (satisfacción, falla)
- 1 año de garantía
- Señales mínimas de uso ya que es producto devuelto por satisfacción o abierto para su inspección.
SATISFACCIÓN
Se cuenta con 30 días para devolver la unidad en caso de no ser de su agrado.
- El color del dispositivo no fue del gusto del usuario.
- Físicamente o visualmente no fue de tu agrado.
- No te gustó el entorno de software o capacidad de almacenamiento del producto.
- No estás conforme con los accesorios que trae el producto de origen en su condición previa a desempacar.
- Deseas cancelar tu compra, pero el envío ya fue realizado y abriste el equipo.
Se tendrá que cubrir las siguientes cantidades dependiendo del valor de tu equipo o equipos a devolver, esto por COBRO de gastos administrativos:
- $150.00 MXN en equipos de menos de $599.00 MXN
- $200.00 MXN en equipos de valor de menos de $4999.00 MXN
- $250.00 MXN en equipos mayores a $5000.00 MXN
Se solicitarán fotografías de los dispositivos a devolver.
FALLA
Si te percatas de que el equipo presenta falla dentro de los primeros 30 días de haberlo recibido, puedes solicitar la devolución (reembolso o monedero electrónico), siempre y cuando el equipo se encuentre dentro de los criterios de doto.
Se realizarán pruebas de estrés al dispositivo para validar su falla, en caso de no encontrar ningún defecto de fabricación podrás solicitar un reembolso, saldo a favor por satisfacción o tu producto de vuelta, cubriendo únicamente el costo administrativo, dependiendo del valor de tu equipo por las siguientes cantidades:
- $150.00 MXN en equipos menores de $1500.00 MXN
- $200.00 MXN en equipos menores de $4999.00 MXN
- $250.00 MXN en equipos mayores a $5000.00 MXN.
El tiempo de respuesta para la devolución es de 4 días hábiles a partir de que la paquetería confirme la entrega a doto, ya que se inspeccionará el equipo para validar el defecto de fabricación que nos mencionas y es importante que se describa detalladamente el inconveniente presentado, es necesario que tengas en mente si requieres reembolso o Saldo a favor (Si decides escoger Saldo a favor como solución demorará de 24 a 48 horas hábiles en verse reflejado en tu cuenta doto, después de haber sido inspeccionado).
IMPORTANTE: Debes enviar el equipo CON accesorios INCLUIDOS, caja ORIGINAL o GENÉRICA (REACONDICIONADOS) y SIN contraseñas o cuentas asociadas al equipo, ya que puede retrasar la resolución y revisión del dispositivo (de no poder realizar un reseteo, tendrás que enviar los datos por correo electrónico); El tiempo de vigencia en la guía para el envío del equipo es de 15 días naturales, en caso de no hacerlo se cancela, ahora bien, si no enviaste algún accesorio tendrá un costo de guía de $150.00 MXN y contarás con 7 días naturales para el envío del mismo, NO SE PODRÁ HACER USO DE UNA GUÍA EXTERNA.
GARANTÍA
Ambas categorías cuentan una garantía, la cual será de:
- SEMINUEVOS con 12 meses
- REACONDICIONADOS con 6 meses
"Nota: El tiempo máximo de respuesta antes de proceder a reemplazar el equipo es de 25 días hábiles a partir de que la paquetería confirme la entrega a doto, si haces válida la garantía a partir del séptimo mes de uso, se reflejará en tu reemplazo un descuento que va desde el 3% hasta el 18% por el desgaste y tiempo de uso del equipo".
NOTA: Para poder solicitar tu garantía no es necesario que tengas factura, sólo necesitas de número de pedido, número de serie o IMEI del artículo (lo puedes obtener de la caja) y el correo electrónico con el que registraste tu compra.