Términos y Condiciones dotofon by Altan
"dotofon", proporciona servicios de telefonía móvil a sus clientes:
Definiciones:
- dotofon by Altan Se refiere a la empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones, distribuidos a través de la red de Altan Redes S.A.P.I de C.V., la cual ofrece servicios de red 4G y 4.5G con cobertura en el territorio nacional a través de la banda de 700MHz. La disponibilidad puede variar según la zona de cobertura en la que se encuentre el Usuario, la concentración de tráfico, características del equipo terminal y otros factores externos no imputables a dotofon.
- Cliente: Se refiere a cualquier persona física o jurídica que contrate los servicios de dotofon.
- SIM: Significa la tarjeta de identificación del módulo de suscriptor, que permite la activación y uso de los servicios de telecomunicación.
Servicios Ofrecidos:
dotofon by Telfin ofrece planes telefónicos semestrales o anuales diseñados para satisfacer las necesidades de comunicación de los clientes.
Los planes incluyen:
- Sutil Connection: Plan de 5 GB, Roaming EUA/Canadá, 1000 SMS y 1500 Min.
- Ultra Connection: Plan de 8 GB, Roaming EUA/Canadá, 1000 SMS y 1500 Min.
- Connection Pro: Plan de 20 GB, Roaming EUA/Canadá, 1000 SMS y 1500 Min.
- Connection Plus: Plan de 40 GB, Roaming EUA/Canadá, 1000 SMS y 1500 Min.
Los beneficios adquiridos en los planes se renovarán cada mes, asegurando que el Cliente disfrute de sus servicios sin interrupciones. Esta renovación está sujeta a la Política de Uso Justo.
Métodos de Pago:
El Cliente puede elegir entre varios métodos de pago:
- Pago de Contado (Anual o Semestral): El pago lo podrás realizar en Efectivo (OXXO/Paynet), Tarjeta de Crédito o Débito o a través de plataformas, incluyendo Mercado Pago, Paypal, Kueski, Zenkipay, SPEI, Aplazo y Apple Pay.
Activación y SIM: Al contratar nuestros servicios, el Cliente recibirá un SIM que facilitará su integración. Se ofrecen tres tamaños de SIM: Estándar, Micro y Nano. Cada SIM viene con un número único asignado, garantizando una conexión personalizada desde el primer momento. El envío del chip es completamente gratuito, para activarlo solamente es necesario ingresarlo en el móvil y listo tendrás acceso a la red dotofon by Telfin.
Pérdida del Chip en el Envío:
- En caso de pérdida del chip durante el envío: dotofon lo reemplazará de inmediato sin costo alguno para el Cliente. La SIM extraviada se desactivará de inmediato.
- Uso no Reconocido del Plan: Si el Cliente detecta un uso no reconocido de su plan, deberá informar a dotofon vía whatsapp o telefónico al (55)-8897-3686.
- Cambios de SIM: Si el Cliente necesita cambiar el SIM debido a daño o incompatibilidad con su dispositivo móvil, el costo será de $149 pesos, incluyendo el envío.
Verificación de Datos de Consumo:
Si el Cliente requiere verificar sus datos de consumo, debe solicitarlo y dotofon se compromete a tenerlos disponibles en un plazo de 24 horas hábiles para compartir.
El Cliente podrá conocer el SALDO de la línea: enviando un SMS con la palabra SALDO al número 72536.
Cancelación del servicio:
No se puede realizar la cancelación del servicio, solamente se puede realizar la suspensión por robo o extravío de la SIM y tendrá que dar aviso a nuestro equipo de atención al cliente para realizar la suspensión del servicio, reposición de la SIM cuente con gastos administrativos.
Garantías y Limitaciones de Responsabilidad:
- dotofon no realiza bloqueo de IMEI, solamente de la línea móvil contratada..
- No se realizarán reembolsos al método de pago o se otorgará saldo a favor en la tienda doto una vez adquirido el plan, incluso si el Cliente no ha completado el período del plan contratado o si la SIM no es compatible con su equipo.
- El cliente previa adquisición del equipo debe revisar compatibilidades con su teléfono celular. No nos hacemos responsables por la incompatibilidad del equipo con la tarjeta SIM adquirida.
- Podrás validar la compatibilidad del teléfono en la siguiente liga: : https://crm.altanredes.com/preactiva/checkimei_websiteone.php?b=1728# .
- No asumimos responsabilidad por la pérdida, extravío o robo del móvil, ya sea que haya sido comprado en doto.com.mx o en otro lugar. En caso de extravío, pérdida o robo del móvil durante el envío de la compra en doto.com.mx, es necesario informar al equipo de atención al cliente de doto.com.mx. Ellos se encargarán de gestionar el proceso adecuado con la paquetería y el almacén para verificar la situación. Se llevará a cabo el proceso correspondiente según las áreas involucradas."
- dotofon no se hace responsable por la portabilidad generada o solicitada por el Cliente.
Responsabilidades del Cliente:
- El Cliente acepta que con la solicitud de portabilidad manifiesta su consentimiento de terminar la relación contractual con su actual proveedor de servicios, únicamente a lo que respecta a los servicios de telecomunicaciones cuya prestación requiere de los números telefónicos a ser portados.
- El Cliente al portar sus números telefónicos, no lo exime de las obligaciones que haya contraído con su anterior proveedor de servicios, ya sea devolver los equipos o pago de penalizaciones dependiendo el contrato adquirido.
El Cliente se compromete a:
- Utilizar los servicios proporcionados por dotofon de manera adecuada y responsable.
- Realizar los pagos según la modalidad elegida (anual o semestral) de manera puntual.
- Podrás solicitar la portabilidad a través del link: doto.com.mx/portabilidad.dotofon, el proceso queda en tus manos y es necesario que para realizarlo tengas el NIP generado por llamada telefónica o por SMS con la palabra NIP al 051.
- Al realizar la portabilidad debes verificar que tu línea es prepago o postpago, en caso de tener un plan activo, indicar al cliente que debe validar con su operadora actual los adeudos que tenga y liquidar cualquier pago que tenga corriendo, ya que esto podría ocasionar que la portabilidad sea rechazada, la línea debe estar activa y pueda realizar llamadas y enviar SMS. Una vez liquidado todo, puedes iniciar el proceso de portabilidad con dotofon by Altan. IMPORTANTE: las líneas MPP - el que recibe paga no pueden hacer portabilidad.
- A verificar la compatibilidad del equipo con el servicio: Podrás validar la compatibilidad del teléfono en la siguiente liga: https://crm.altanredes.com/preactiva/checkimei_websiteone.php?b=1728# .
Política de Uso Justo (Detalle de los Planes):
- El costo de cada servicio varía según el paquete de datos móviles, llamadas y mensajes de texto SMS; mismo que deberá estar cubierto en su totalidad para seguir siendo beneficiario de los servicios solicitados.
- Para obtener información acerca de costos y fechas de corte, podrá consultarlo directo con nuestro equipo de atención al cliente.
- Para el caso de que se alcance el umbral de gigabytes estándar de consumo es alcanzado, previamente a la fecha de facturación, estos se reducirán de forma automática limitando su velocidad de navegación, con una velocidad máxima de descarga de 512 kbps y hasta 128Kbps; al llegar al consumo total del paquete contratado, se dejarán de brindar los servicios de manera automática, mismos que se reanudarán hasta el inicio de la próxima fecha de facturación.
- Características Generales:
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Todos los planes incluyen 1500 minutos para llamadas y 1000 SMS. La diferencia entre los planes radica en la cantidad de GB de navegación incluidos en cada uno, en cuestión de roaming únicamente se encuentra disponible en EUA y Canadá, contarás con diferentes los cuales se renuevan cada mes y se descontarán de los minutos, SMS y GB que tiene tu plan contratado:
- Sutil Connection Plan de 5 GB, Roaming Estados Unidos y Canadá: Navegación 1250 MB, 500 minutos en llamadas y 1000 SMS.
- Ultra Connection Plan de 8 GB, Roaming Estados Unidos y Canadá: Navegación 5000 MB, 750 minutos en llamadas y 1000 SMS.
- Connection Pro Plan de 20 GB, Roaming Estados Unidos y Canadá: Navegación 5000 MB, 750 minutos en llamadas y 1000 SMS.
- Connection Plus Plan de 40 GB, Roaming Estados Unidos y Canadá: Navegación 5000 MB, 750 minutos en llamadas y 1000 SMS.
- Aplicaciones y Datos: Ningún plan incluye aplicaciones ilimitadas. Cualquier aplicación consumirá la bolsa de datos del plan, podrás usar Hot Spot en planes de 5 y 8 GB.
- Consumo y Excedentes: Si se agotan los datos o minutos, el Cliente puede comprar otro paquete que se sumará a lo que reste del paquete mensual. No se aplicarán tarifas por excederse, ya que todo el servicio es prepagado.
- Banda 28: Es el espectro de los 700 MHz con soporte nativo para 4.5G.
- VoLTE (Voice over LTE): Es voz sobre LTE, que ofrece una mejor calidad de llamada y una configuración más rápida.
- Compatible con VozApp: Equipo validado por Altan para utilizar VozApp mediante la cual es posible garantizar el servicio ofrecido por la red.
- Homologado: Equipo certificado por Altan que soporta la Banda 28 y VoLTE garantizando la correcta funcionalidad de la terminal en la red.
- No Homologado: Equipo que soporta la Banda 28, que no ha sido certificado o validado por Altan, frecuentemente sólo obtienen servicio de Navegación y algunos aceptan la configuración VozApp, sin embargo, no se cuenta con garantía de funcionalidad al 100%.
- No Banda 28: Equipo que no soporta la banda 28 y frecuentemente sólo se tiene conexión 3G, este equipo solo consumirá servicio de roaming.
Protección y Restricciones de Derechos de Autor:
Todas las marcas, imágenes y logos que corresponden a nuestros servicios están sujetas a protección de derechos de autor y propiedad intelectual, por lo que cualquier uso indebido de estos, compromete al usuario a sacar en paz y a salvo a dotofon by Telfin de cualquier mal uso que se hagan de los mismos.
Modificaciones y Actualizaciones:
En todo momento buscamos brindarle la mejor experiencia de usuario, por lo cual, todos nuestros servicios y la manera en la que los prestamos están sujetos a cambios sin previo aviso, así mismo el presente instrumento está sujeto a modificación y actualizaciones derivados de nuestra manera de operar y el debido cumplimiento de las obligaciones legales vigentes.