¿Cómo solicitar factura de mi pedido?
Recuerda tener a la mano tu número de pedido y tu RFC
Para solicitar tu factura, sigue
estos pasos sencillos:
- Verifica tu Pedido: Asegúrate de que tu pedido cuente con una guía.
- Accede al Portal: Ingresa al portal correspondiente.
- Ingresa tus Datos: Proporciona tu número de pedido y el correo con el que registraste la compra.
- Completa los Campos: Una vez dentro, llena los campos requeridos para solicitar tu factura.
Reúne tus Datos Fiscales:
Antes de comenzar, asegúrate de tener a la mano tus datos fiscales, incluido tu RFC (Registro Federal de Contribuyentes). Si no cuentas con un RFC personalizado, puedes utilizar el RFC genérico: XAXX010101000 o puedes para descargar tu constancia fiscal, ingresa en el enlace: https://satid.sat.gob.mx/.
Una vez que hayas terminado de ingresar tus datos, verifica que tus datos sean correctos.
La factura no es necesaria para hacer uso de tu garantía. Solo necesitamos tu número de pedido para procesar cualquier reclamo relacionado con la garantía.
Sobre la Emisión de Facturas: La factura se emite una vez que tu pedido tenga guía. Tienes 30 días para realizarla.
Si solicitas un reembolso, la factura se cancelará.
Recuerda que Saldo a favor o cupones no se pueden facturar.
Con la nueva versión 4.0, para solicitar tu factura, será necesario que ingreses los siguientes datos:
- RFC (Registro Federal de Contribuyentes).
- Nombre o razón social.
- Lugar y fecha de expedición.
- Código postal.
- Régimen Fiscal.
- Clave de uso de CFDI.
Nota
Recuerda que estos datos deben ser los mismos que se encuentran registrados en su Constancia de Situación Fiscal y son esenciales para garantizar una correcta emisión de facturas electrónicas.
Tu razón social, debes tomarlo del renglón: Denominación/Razón Social y NO debe llevar el régimen capital.
Una vez que tenga la razón social, proceda a actualizarla en el módulo de “Datos Fiscales”.
En la sección “Identificación”, actualiza el campo de Razón Social.
Recuerda también verificar que no existan espacios en blanco al inicio y fin de dicha razón social al realizar la corrección ya que cualquier cambio por mínimo que sea altera el registro para la emisión del comprobante.