¿Por qué algunos envíos tienen un cargo adicional por entrega en zona extendida?
Descubre los motivos por los que algunos envíos tiene un cargo adicional al momento de entregarse en zonas extendidas.
Muchas veces, las empresas que realizan envíos necesitan contratar servicios de paquetería para llegar a ciertas zonas geográficas que son más remotas o de difícil acceso. Estas zonas se denominan zonas extendidas y pueden requerir que los servicios de paquetería empleen recursos adicionales, como combustible extra, personal especializado, entre otros, para poder llegar a su destino.
Para cubrir estos costos adicionales, las paqueterías suelen cobrar un cargo extra por entrega en zona extendida, que puede variar dependiendo de la ubicación y la distancia del destino.
A partir del 01 de febrero de 2023, doto ha decidido aplicar este cargo a sus clientes en caso de que su domicilio se encuentre en una zona extendida. Sin embargo, es importante destacar que este cargo sólo se aplicará a las ubicaciones que las paqueterías cataloguen como zonas extendidas.
Si tú domicilio no está en esta clasificación, no se verá afectado por este cargo adicional.
Además, tendrán la posibilidad de conocer si su domicilio se encuentra en una zona extendida al momento de ingresar su código postal para conocer la fecha tentativa de entrega. En este apartado, se indicará la paquetería disponible para el envío y el costo final que se cobrará adicional al costo de los artículos que se deseen adquirir.
Es importante tener en cuenta que la catalogación de zonas extendidas corresponde únicamente a las paqueterías con las que doto tiene convenio para realizar los envíos, por lo que puede haber cambios en la clasificación sin previo aviso.