Garantía por defectos de fábrica
Toda la tienda cuenta con garantía y esta es directamente con nosotros.
- Acerca de nosotros
- Cómo comprar y métodos de pago
- Lanzamiento dotofon
- dotoexpress
- Ahorra tiempo, Ahorra dinero
- dotocash
- Programa de dotopoints
- Acerca de mi pedido
- Acerca de nuestros productos
- Promociones
- Garantías y devoluciones
- Acerca de nuestros envíos
- HOT SALE
- Buen Fin
- Black Friday
- CYBER MONDAY
- Garantía Naranja
En doto cuentas con 1 año de garantía por defectos de fabricación directamente con nosotros. Válido únicamente para productos comprados en doto.com.mx, en productos con un valor menor a $599.00MXN, por favor comunícate con nosotros en cualquier medio para poder darte una solución.
Si tienes problemas para realizar tu proceso de devolución, por favor contáctanos por alguno de los canales que ya conoces (chat, whatsapp, vía telefónica, etc.), para que uno de nuestros analistas te pueda asesorar.
Devolución por falla (primeros 30 días)
Sí el producto presenta alguna falla o defecto dentro de los primeros 30 días de haberlo recibido, puedes solicitar la devolución (reembolso o monedero electrónico), siempre y cuando el equipo se encuentre en condición de nuevo, según el criterio de doto.
Se realizarán pruebas de estrés al dispositivo para validar su falla, en caso de no encontrar ningún defecto de fabricación podrás solicitar tú reembolso o saldo a favor, cubriendo únicamente el costo administrativo, dependiendo del valor de tu equipo por las siguientes cantidades:
- $150.00 MXN en equipos menores de $1500.00 MXN
- $200.00 MXN en equipos menores de $4999.00 MXN
- $250.00 MXN en equipos mayores a $5000.00 MXN.
El tiempo de respuesta para la devolución por falla es de 4 días hábiles a partir de que la paquetería confirme la entrega a doto, ya que se inspeccionará el equipo para validar el defecto de fabricación que nos mencionas y es importante que se describa detalladamente el inconveniente presentado, es necesario que tengas en mente si requieres reembolso o Saldo a favor (Si decides escoger Saldo a favor como solución demorará de 24 a 48 horas hábiles en verse reflejado en tu cuenta doto, después de haber sido inspeccionado).
IMPORTANTE: Debes enviar el equipo CON accesorios ORIGINALES, caja ORIGINAL y SIN contraseñas o cuentas asociadas al equipo, ya que puede retrasar la resolución y revisión del dispositivo (de no poder realizar un reseteo, tendrás que enviar los datos por correo electrónico); El tiempo de vigencia en la guía para el envío del equipo es de 15 días naturales, en caso de no hacerlo se cancela, ahora bien, si no enviaste algún accesorio tendrá un costo de guía de $150.00 MXN y contarás con 7 días naturales para el envío del mismo, NO SE PODRÁ HACER USO DE UNA GUÍA EXTERNA.
Los productos doto Switch y la sección de juguetes sexuales, NO cuentan con garantía de satisfacción.
doto no se hace responsable por accesorios ajenos a los equipos.
Garantía por defectos de fábrica (mayor a 30 días)
Si observas que tu producto tiene alguna falla por defecto de fábrica dentro de los 12 meses de haberlo recibido, envíanos tu equipo.
El tiempo de respuesta es de 7 a 25 días hábiles ya que se inspeccionará el equipo para validar el defecto de fabricación que reportas, es importante describir detalladamente el inconveniente presentado.
Se realizarán pruebas de estrés al dispositivo para replicar la falla que nos reportaste, en caso de proceder, comenzaremos con la reparación del equipo o aplicaremos la mejor solución según corresponda.
IMPORTANTE: Debes enviar el equipo CON accesorios ORIGINALES, caja ORIGINAL y SIN contraseñas o cuentas asociadas al equipo, ya que puede retrasar la resolución y revisión del dispositivo (de no poder realizar un reseteo, tendrás que enviar los datos por correo electrónico); El tiempo de vigencia en la guía para el envío del equipo es de 15 días naturales, en caso de no hacerlo se cancela, ahora bien, si no enviaste algún accesorio tendrá un costo de guía de $150.00 MXN y contarás con 7 días naturales para el envío del mismo, NO SE PODRÁ HACER USO DE UNA GUÍA EXTERNA.
doto no se hace responsable por accesorios ajenos a los equipos.
Los productos enlistados a continuación, cuentan con el siguiente período de garantía por defectos de fábrica:
- NUEVOS y SEMINUEVOS 12 meses
- REACONDICIONADOS y doto Switch 6 meses
- JUGUETES SEXUALES 30 días naturales
.
Para poder solicitar tu garantía no es necesario que tengas factura, sólo necesitas de número de pedido, número de serie o IMEI del artículo (lo puedes obtener de la caja) y el correo electrónico con el que registraste tu compra.
"Nota: El tiempo máximo de respuesta antes de proceder a reemplazar el equipo es de 25 días hábiles a partir de que la paquetería confirme la entrega a doto, si haces válida la garantía a partir del séptimo mes de uso, se reflejará en tu reemplazo un descuento que va desde el 3% hasta el 18% por el desgaste y tiempo de uso del equipo"
Reacondicionados y Seminuevos
REACONDICIONADOS
Si el equipo presenta algún inconveniente dentro de los primeros 30 días, tendrás la oportunidad de poder solicitar una devolución (estética, satisfacción, falla), la cual se podrá aplicar en reembolso o saldo a favor (saldo a favor se aplica en un lapso máximo de 48 horas), siempre y cuando el equipo se encuentre dentro de las condiciones a continuación descritas, según el criterio de doto.
- Caja y accesorios genéricos
- Devolución (estética, satisfacción y falla).
- 6 meses de Garantía
- Clase A (Sin rayones perceptibles a simple vista en cámara y pantalla (cristales), Sin golpes evidentes en esquinas, Vida útil de batería de al menos 80%).
ESTÉTICA
Contarás con 3 días hábiles para reportar el inconveniente presentado con el equipo desde el momento de la entrega, la devolución será sin costo, siempre y cuando no cuente con rayones perceptibles a simple vista en cámara y pantalla, etc.
SATISFACCIÓN
Tendrá la posibilidad de contar con 30 días para devolver la unidad en caso de no ser de su agrado.
- El color del dispositivo no fue del gusto del usuario.
- Físicamente o visualmente no fue de tu agrado.
- No te gustó el entorno de software o capacidad de almacenamiento del producto.
- No estás conforme con los accesorios que trae el producto de origen en su condición previa a desempacar.
- Deseas cancelar tu compra, pero el envío ya fue realizado y abriste el equipo.
Se tendrá que cubrir las siguientes cantidades dependiendo del valor de tu equipo o equipos a devolver, esto por COBRO de gastos administrativos:
- $150.00 MXN en equipos de menos de $599.00 MXN
- $200.00 MXN en equipos de valor de menos de $4999.00 MXN
- $250.00 MXN en equipos mayores a $5000.00 MXN
Se solicitarán fotografías de los dispositivos a devolver.
FALLA
Si te percatas de que el equipo presenta falla dentro de los primeros 30 días de haberlo recibido, puedes solicitar la devolución (reembolso o monedero electrónico), siempre y cuando el equipo se encuentre dentro de los criterios de doto.
Se realizarán pruebas de estrés al dispositivo para validar su falla, en caso de no encontrar ningún defecto de fabricación podrás solicitar un reembolso, saldo a favor por satisfacción o tu producto de vuelta, cubriendo únicamente el costo administrativo, dependiendo del valor de tu equipo por las siguientes cantidades:
- $150.00 MXN en equipos menores de $1500.00 MXN
- $200.00 MXN en equipos menores de $4999.00 MXN
- $250.00 MXN en equipos mayores a $5000.00 MXN.
SEMINUEVOS
- Caja y accesorios originales
- Devolución (satisfacción, falla)
- 1 año de garantía
- Señales mínimas de uso ya que es producto devuelto por satisfacción o abierto para su inspección.
SATISFACCIÓN
Se cuenta con 30 días para devolver la unidad en caso de no ser de su agrado.
- El color del dispositivo no fue del gusto del usuario.
- Físicamente o visualmente no fue de tu agrado.
- No te gustó el entorno de software o capacidad de almacenamiento del producto.
- No estás conforme con los accesorios que trae el producto de origen en su condición previa a desempacar.
- Deseas cancelar tu compra, pero el envío ya fue realizado y abriste el equipo.
Se tendrá que cubrir las siguientes cantidades dependiendo del valor de tu equipo o equipos a devolver, esto por COBRO de gastos administrativos:
- $150.00 MXN en equipos de menos de $599.00 MXN
- $200.00 MXN en equipos de valor de menos de $4999.00 MXN
- $250.00 MXN en equipos mayores a $5000.00 MXN
Se solicitarán fotografías de los dispositivos a devolver.
FALLA
Si te percatas de que el equipo presenta falla dentro de los primeros 30 días de haberlo recibido, puedes solicitar la devolución (reembolso o monedero electrónico), siempre y cuando el equipo se encuentre dentro de los criterios de doto.
Se realizarán pruebas de estrés al dispositivo para validar su falla, en caso de no encontrar ningún defecto de fabricación podrás solicitar un reembolso, saldo a favor por satisfacción o tu producto de vuelta, cubriendo únicamente el costo administrativo, dependiendo del valor de tu equipo por las siguientes cantidades:
- $150.00 MXN en equipos menores de $1500.00 MXN
- $200.00 MXN en equipos menores de $4999.00 MXN
- $250.00 MXN en equipos mayores a $5000.00 MXN.
El tiempo de respuesta para la devolución es de 4 días hábiles a partir de que la paquetería confirme la entrega a doto, ya que se inspeccionará el equipo para validar el defecto de fabricación que nos mencionas y es importante que se describa detalladamente el inconveniente presentado, es necesario que tengas en mente si requieres reembolso o Saldo a favor (Si decides escoger Saldo a favor como solución demorará de 24 a 48 horas hábiles en verse reflejado en tu cuenta doto, después de haber sido inspeccionado).
IMPORTANTE: Debes enviar el equipo CON accesorios INCLUIDOS, caja ORIGINAL o GENÉRICA (REACONDICIONADOS) y SIN contraseñas o cuentas asociadas al equipo, ya que puede retrasar la resolución y revisión del dispositivo (de no poder realizar un reseteo, tendrás que enviar los datos por correo electrónico); El tiempo de vigencia en la guía para el envío del equipo es de 15 días naturales, en caso de no hacerlo se cancela, ahora bien, si no enviaste algún accesorio tendrá un costo de guía de $150.00 MXN y contarás con 7 días naturales para el envío del mismo, NO SE PODRÁ HACER USO DE UNA GUÍA EXTERNA.
GARANTÍA
Ambas categorías cuentan una garantía, la cual es de:
- SEMINUEVOS 12 meses
- REACONDICIONADOS 6 meses
"Nota: El tiempo máximo de respuesta antes de proceder a reemplazar el equipo es de 25 días hábiles a partir de que la paquetería confirme la entrega a doto, si haces válida la garantía a partir del séptimo mes de uso, se reflejará en tu reemplazo un descuento que va desde el 3% hasta el 18% por el desgaste y tiempo de uso del equipo".
Puede interesarte:
¿En qué casos no aplica la garantía?
Nota: Para poder solicitar tu garantía no es necesario que tengas factura, sólo necesitas de número de pedido, número de serie o IMEI del artículo (lo puedes obtener de la caja) y el correo electrónico con el que registraste tu compra.